Make your own free website on Tripod.com

NOTICIAS DEL PERÚ / PERU NEWS Una Visión Real de un País de Fábula

CUANDO EL PERIODISMO ES UN NEGOCIO...
Home
SÍ PERO NO
RAÚL CANTERA: EL QUIJOTE DEL HOSPITAL
REINA DE LA BASURA SE ARREBATA
EN DEFENSA DEL PERIODISMO DIGNO
CUANDO EL PERIODISMO ES UN NEGOCIO...
LOS TOLEDO ¿Qué hacemos con ellos?
REPORTE MULTILINGÜE
VICENTE TELLO HABLA CLARO SOBRE REGION ICA
¿ESTÁ REALMENTE JODIDO EL PERÚ?
Toledo en el Camino de Nixon
LGP: Toledo estimula el estallido social
La confiscación velasquista de los diarios peruanos
Los Ultimos Días de Rodrigo Franco
Se fue el Papa del Pan y Libertad
Del Editor de esta Página
Otras Páginas de Interés
Contácteme

De como los "grandes" periódicos practican una doble moral frente a la sociedad

Desde hace mucho venimos criticando como algunos medios periodísticos llamados "grandes" y "nacionales" le hacen el juego a la prostitución (publicando avisos que venden explícitos servicios sexuales) convirtiéndose en celestinas de este negocio bastardo. Nadie nos hace caso, todos se hacen de la vista gorda, pero no podemos silenciar nuevamente nuestra palabra cuando vemos que el "gran" diario El Comercio por un lado critica el auge del meretricio como mal social y por otro lado, en otro bolsillo, se sigue regodeando con este negocio sucio. He aquí las pruebas. Que los cibernautas saquen sus conclusiones.

El Comercio y Correo apoyan la Prostitución

Pero ante el público se rasgan las vestiduras

 

La doble moral de los grandes medios de comunicación peruanos tiene su más evidente y repudiable expresión con la ambigüedad como se desenvuelven empresas como “El Comercio” y la cadena “Correo”, que a la par que editan respetables medios también perpetran otros que le hacen el juego a la prostitución, y que se convierten en celestinas voluntarias y alquiladas de este tráfico innoble de la carne que, generalmente, es fruto de la pobreza y la falta de oportunidades.

Recientemente el diario “El Comercio” publicó un informe en el que horrorizado descubre que el problema es escalofriante y dramático, y que el meretricio se desenvuelve en un clima de impunidad “que reclama una urgente respuesta gubernamental, municipal y social”.

“¡Qué bien! –diría uno- que “El Comercio” se preocupe por erradicar esta lacra!” pero la desilusión viene de inmediato cuando a la vuelta de la esquina uno compra el diario “Trome”, de propiedad de la Empresa de los señores Miró Quesada, los mismos que se rasgan las vestiduras en “El Comercio” y que muy orondos sirven de alcahuetes promocionando “Potoncitas” debutantes que se venden a 20 o 25 soles la hora, o “Señora Bonita, blanca y golosa de 26 años, que cobra 20 soles por un servicio completo”, o “Piuranitas ricas y sabrosas, universitarias, que tienen departamento privado y que cobran 20 soles por un servicio completo, es decir con todo: sexo por dos vías incluyendo fellatio.

¿Cómo se llama esto? ¿Puede una empresa periodística seria como “El Comercio” hablar por un lado  que “no hay que cerrar los ojos ante una realidad aplastante” y por otro lado contribuir al auge de este vergonzante negocio, publicando direcciones donde los clientes pueden ir. ¿No se llama eso convertir al diario en un simple caficho, en un alcahuete de marca mayor, y, en el fondo, en un cómplice punible pues los avisos que publican al fin y al cabo se pagan con el producto del “trabajo” de esas pobres mujeres que abren las piernas promocionadas por “El Comercio” a cualquier hora del día, siete días a la semana?.

Llamemos las cosas por su nombre, no cerremos los ojos. Este es el tipo de periodismo comercial e indolente que se practica actualmente en el Perú. Por un lado una moral prestada, heredada de ancestros respetables pero convertida en polvo por herederos irresponsables. ¿Uds. creen que Don Luis Miró Quesada de la Guerra hubiera permitido que en su diario se publicaran por unos cuantos soles avisos que promueven la prostitución? ¿Uds. creen que si viviera Luis Banchero Rossi se publicarían en Correo esos atractivos avisos que invitan a disfrutar, qué ironía, “Conchitas calientes, de bellas chibolitas de 18 a 22 años, con una promoción primaveral de 12, 22 y 32 soles, incluyendo el ponchito”?.

¿Qué es esto señores? ¿Estos son los capitanes del periodismo peruano? ¿El ejemplo a seguir? ¿Es acaso que el papel aguanta todo?.

Por supuesto que el Consejo de la Prensa Peruana no dice una sola palabra al respecto, y mira hacia el costado. Tampoco el Colegio de Periodistas (¿Además qué podría decir, si su palabra no la escucha ni respeta nadie?).

Convertir diarios respetables en celestinas, servir de alcahuetes las 24 horas del día, es un pecado (diría el Dr. Bedoya) pero no un delito, del cual deberán responder sus actuales propietarios. Es posible que sigan haciéndose de la vista gorda, mientras siga entrando dinero producto de esas encamadas tan publicitadas. Provecho señores Miró Quesada, provecho señores Agois, de algo hay que vivir, aún a costa de la miseria ajena y de la honra de sus predecesores.

Los gráficos que acompañamos a la presente son más que evidentes. Nos gustaría ver uno de estos días en esos mismos medios una respuesta, una justificación a tan deplorable uso de la prensa escrita, porque un mea culpa no podemos esperar.

PÁGINA DEL DIARIO TROME DE EL COMERCIO
comercio272.jpg
DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2005

TAMBIÉN EL DIARIO CORREO SACA PROVECHO...!
correo72.jpg
EDICION DEL 28 DE AGOSTO DE 2005

LECTOR CONSCIENTE DE TU MORAL: NO COMPRES ESTOS PERIÓDICOS INMORALES MIENTRAS PUBLIQUEN ESTE TIPO DE AVISOS!!! EL PERÚ TE LO AGRADECE.

Una Visión Real de un País de Fábula