Make your own free website on Tripod.com

NOTICIAS DEL PERÚ / PERU NEWS Una Visión Real de un País de Fábula

REINA DE LA BASURA SE ARREBATA
Home
SÍ PERO NO
RAÚL CANTERA: EL QUIJOTE DEL HOSPITAL
REINA DE LA BASURA SE ARREBATA
EN DEFENSA DEL PERIODISMO DIGNO
CUANDO EL PERIODISMO ES UN NEGOCIO...
LOS TOLEDO ¿Qué hacemos con ellos?
REPORTE MULTILINGÜE
VICENTE TELLO HABLA CLARO SOBRE REGION ICA
¿ESTÁ REALMENTE JODIDO EL PERÚ?
Toledo en el Camino de Nixon
LGP: Toledo estimula el estallido social
La confiscación velasquista de los diarios peruanos
Los Ultimos Días de Rodrigo Franco
Se fue el Papa del Pan y Libertad
Del Editor de esta Página
Otras Páginas de Interés
Contácteme

bozzo6.jpg

LA REINA DE LA BASURA SE ARREBATA Y ROMPE EL DIPLOMA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

Emplazamos a la dirigencia del CPP a hacer un claro deslinde con quien no merece haber sido considerada para un premio de nuestra institución.

 

Reaccionó como lo que es. Cuando se le demostró que el “Premio” que le habían dado no representaba de modo alguno al periodismo peruano, optó por la pataleta: Rompió el controvertido diploma que le había otorgado, en circunstancias bastante oscuras, la dirigencia del Colegio de Periodistas del Perú.

Laura Bozzo Rotondo se mostró así una vez más como lo que es: una persona sin modales ni decoro personal. Si habían surgido cuestionamientos en el otorgamiento del Diploma lo lógico era que lo devolviera y punto. No, ella no devuelve nada: rompe, y en la cara misma de quienes se lo habían “otorgado”, en un set de televisión.

Fue en el programa de Magaly TV, quien había convocado no solo a la Bozzo sino a los directamente implicados en la emisión de tal Diploma, especialmente un tal Pedro Fajardo que funge como “Jefe de Protocolo”, y quien por propia confesión fue el de la idea de premiar a la Bozzo.

Explicó Fajardo que el Decano del Colegio de Periodistas del Perú firmó las invitaciones a los “premiados” pero que no tenía conocimiento de quiénes eran los agasajados. Anteriormente Carlos Fernández, el Vicedecano de la institución, había dicho que al Decano le habían falsificado la firma.

La Bozzo explicó que efectivamente su jefe de prensa recibió una llamada telefónica del propio decano (¿también lo suplantaron en la llamada?) para que asista a la ceremonia. “No sé si después de las críticas, el decano se arrepintió, pero en todo caso este diploma me interesa un pepino, me vale madre. A mí lo que me importa es el rating y el cariño de la gente”, y sin más ni más rompió el Diploma ante las cámaras.

Según Perú21, para la Bozzo el recibir un Premio bamba representó un “rochesazo”. Dice que mientras rompía su mal emitido galardón decía a viva voz: “A mí me vale madre un premio del Colegio de Periodistas del Perú. Me importa más el reconocimiento de mis madres de los comedores populares”.

Refiere la nota de Perú21 que los organizadores del “homenaje” se enredaban en sus palabras.

 

MÁS ALLÁ DE LAS MALCRIADECES

Luego de este penoso incidente, en que la profesión periodística ha hecho sentir su voz en forma enérgica protestando contra un premio mal concedido, resta aún escuchar la explicación razonable y autocrítica del actual Decano, así como el inicio de los procesos judiciales correspondientes, si es que se ha falsificado su firma o suplantado su persona.

No hacerlo significará reconocer que desde un principio ha estado involucrado en este despropósito de premiar a una persona completamente desprestigiada, y que como Reina de la Exportación de Basura Televisiva viene infligiendo profundo daño a la imagen peruana en el exterior.

¿Cómo a alguien que se sienta periodista peruano se le puede ocurrir premiar a este señora deslenguada y sin moral y designarla a nombre del Colegio de Periodistas del Perú como “La Mejor Comunicadora Social del Perú?.

Quien haya sido de esta iniciativa no debe estar en el Colegio de Periodistas del Perú. Bajo la responsabilidad del Decano y del resto de la dirigencia.

La ruptura del diploma, en un acto bilioso de la señora Bozzo, debe servir de castigo público a estos malos dirigentes involucrados en un acto tan deplorable. La insolencia y desfachatez de la señora Bozzo no es contra el Colegio de Periodistas del Perú, de modo, alguno; es contra el señor Menéndez y su camarilla que han dado lugar a este lamentable incidente con su sentido oportunista de hacer “promoción” y lucrar con la imagen de nuestra institución profesional.

 

UN LLAMADO A CERRAR FILAS

Esta oportuna reacción del periodismo peruano frente a un hecho censurable tiene la misma dimensión de la que protagonizó el pueblo peruano a través de sus instituciones, cuando hace poco el Presidente Toledo, contra toda lógica hizo Canciller a su socio político Fernando Olivera Vega.

En esa oportunidad la protesta fue unánime, y en nuestro caso, en el Colegio de Periodistas del Perú, el rechazo también ha sido unánime, salvo el caso quizás del propio Señor Menéndez y el entorno que lo rodea, quienes hasta ahora no dicen una palabra tajante respecto a esta señora que tanto daño hace a la imagen del Perú en el extranjero.

Que sirva este incidente para recuperar el sentido de la acción en el Colegio de Periodistas, y para ejercer una política vigilancia respecto a lo que hace la dirigencia.

NO PERMITAMOS más esas premiaciones intonsas y conveniencieras que se vienen dando desde hace algunos años, y que solo sirven para alimentar el ego de quienes a falta de habilidad con la pluma buscan brillo y elogio por la franela.

NO PERMITAMOS más que bajo el pretexto del premio y del homenaje se ponga otra vez en tela de juicio la dignidad de nuestro Colegio, que debe ser para dignificar al periodista y servir a la Patria.

NO PERMITAMOS, colega periodista de todo el país, que quienes están de paso en el Colegio de Periodistas del Perú sigan haciendo lo que quieren.

Ya es hora que las cosas se hagan bien. Con ética, moral y decoro.

 

Lima, 1 de Setiembre de 2005

LUIS ALBERTO GUERRERO UCHUYA

Periodista Profesional Colegiado

Reg. CPP 0547

Oficina: Pasaje Olaya 110 Ofc. 301 (Plaza de Armas de Lima)

 

Si Ud. desea solidarizarse con nuestra posición, lo invito a escribirnos al mail:

perulag@yahoo.com

 

Esta posición y el detalle de la ruptura del diploma por Laura Bozzo están en nuestras páginas webs personales:

 

http://laguperu.tripod.com

 

http://perunews.tripod.com

FACSÍMIL DE LA NOTA DEL DIARIO CORREO
bozzo472.jpg
Anuncia que se va del país...¡Qué se vaya, que se vaya!

FACSÍMIL DEL COMENTARIO DE PERU21
bozzo372.jpg
El periodismo serio se puso de lado de la dignidad profesional

Gracias por Visitar esta Página web. Haznos llegar tus comentarios y sugerencias.

Una Visión Real de un País de Fábula